Viviendas informales que se construyen al año es casi el doble de las formales

La ausencia de medidas reactivadoras en el sector ha llevado que el stock de viviendas se estanque, pues a la fecha este asciende a 16,882 unidades en venta en Lima, no mostrando mayor variación desde hace varios años, según la ADI Perú.

La construcción de viviendas informales sigue siendo una amenaza para los habitantes del Perú pues su edificación endeble la hace vulnerable a cualquier siniestro. El total de viviendas informales construidos en Lima es alarmante.

Las viviendas formales que se construyen en un año en Lima son aproximadamente 18,000, mientras que la cifra de las construidas de manera informal es de 30,000 es decir casi el doble, según información de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

Recordemos que según la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), el costo de una vivienda informal termina siendo superior al de una formal además de carecer de toda garantía antisísmica y servicios.

Por otro lado, el gremio inmobiliario sostuvo que la ausencia de medidas reactivadoras en el sector ha llevado que el stock de viviendas se estanque, pues a la fecha este asciende a 16,882 unidades en venta en Lima, no mostrando mayor variación desde hace varios años.

“Los niveles del stock de viviendas mantienen su tendencia desde el 2013. Durante los primeros meses del 2017 se ha sostenido, solo en marzo hubo una ligera disminución, no muy significativa”, según ADI Perú.

Reflejo de ello es la comercialización de viviendas, pues entre febrero (714) y marzo (702) solo se vendieron 1,416 unidades entre casas y departamentos en la capital.

En cuanto a la oferta inmobiliaria hasta marzo, esta se divide en 45% se encuentra en estado de construcción, 42% preventa y 13% terminada.

La ADI Perú sostuvo que faltan medidas reactivadoras para el incremento del stock de viviendas.

Finalmente, para el gremio inmobiliario lo más importante para que el proceso de reconstrucción de viviendas planeado por el Gobierno tenga éxito es contar con suficientes suelos urbanos. Con ello la reconstrucción sí será un impulso de la economía del país. Por lo que lo más importante son los terrenos.

DATOS
-Existen 1.5 mm de viviendas no aptas por temas legales, desastres naturales, suelos no habilitados para vivienda formal, entre otros.

-Eventual movimiento telúrico dejaría 200,000 derrumbadas.

Fuente: Gestion

Quejas y Sugerencias

Si tienes alguna queja o sugerencia sobre nuestros servicios que brindamos o la atención brindada, te invitamos a llenar el siguiente formulario y te atenderemos en el menor tiempo posible.

Leer más

Área de Recursos Humanos

Deseas ser parte de nuestro gran equipo de profesionales, envíamos tu currículum.

Leer más

Noticias

Callao: estudiantes participan en simulacro de sismo y tsunami

Esta mañana se realizó el tercer Simulacro de Sismo Nacional Escolar que organiza el Ministerio de Educación (Minedu). Dicha actividad se realizará en tres horarios, el primero fue a las 10 a.m. y los otros dos serán a las 3 y 8 p.m. En esta ocasión, los 165 alumnos y los 8 docentes de la institución educativa […]

Leer más

Residentes de edificio exigen otro ascensor para el personal de mantenimiento

Carlos Galdós tomó como ejemplo que en un edifico de San Isidro tienen dos ascensores, uno para los residentes y otro para el personal de mantenimiento El conductor Carlos Galdós en su programa en Radio Capital, cuestionó las diferencias sociales que existen en Lima, tomando como ejemplo que en un edifico de San Isidro lo […]

Leer más

Estos son los beneficios de vivir en un edificio

Actualmente existe una interesante cantidad de ofertas que ofrecen distintas inmobiliarias en Lima y provincias . Si estás en la búsqueda de una vivienda y no sabes cuál elegir o tienes un límite presupuestal, en esta ocasión te daremos algunos datos que te podrán ayudar en tu elección. PUEDES VER: Cómo tener un biohuerto en […]

Leer más

Viviendas informales que se construyen al año es casi el doble de las formales

La ausencia de medidas reactivadoras en el sector ha llevado que el stock de viviendas se estanque, pues a la fecha este asciende a 16,882 unidades en venta en Lima, no mostrando mayor variación desde hace varios años, según la ADI Perú. La construcción de viviendas informales sigue siendo una amenaza para los habitantes del […]

Leer más

Acciones de Graña y Montero se desploman en las bolsas de Lima y Nueva York

Los papeles de la constructora peruana perdieron un 12.5% % de su valor en la Bolsa de Valores de Lima tras conocerse la denuncia por presunta colusión en la Interoceánica Sur. Las acciones de la constructora Graña y Montero se hundían el martes en las bolsas de Lima y de Nueva York luego de que […]

Leer más
Envía tu alerta

Escoge el principal inconveniente que tengas dentro del edificio

No hay electricidadNo hay aguaEl ascensor esta fallandoOtros
*Digita lo que vez en la siguiente imagen:
captcha